text post1

/
about

Saraza 1

Ema agarra la pala

Contenido

En enero de 2021 me topé de casualidad con un sitio que me hizo replantearme lo que se puede hacer con las tecnologías web y poco después me hizo pivotar mi carrera hacia un nuevo rumbo. Era Nomadic Tribe, del estudio creativo makemepulse.

Nomadic Tribe, por Makemepulse

Todav√≠a me acuerdo cuando tuve que eleg√≠r mi carrera a los 17 a√Īos. Amaba el dise√Īo, tambi√©n me llamaba mucho la atenci√≥n la programaci√≥n. Al final, eleg√≠ el camino del desarrollo de software pero siempre el dise√Īo me qued√≥ marcado. Mis jefes en mis primeros trabajos en software factories me retaron varias veces por gastar demasiado tiempo en algunas animaciones o en pulir la UI y priorizarla la visual a la l√≥gica.

Otra cosa que siempre amé fueron los videojuegos, sobre todo los que buscan contar una historia o generar una experiencia audiovisual donde perderse.

Al experimentar Nomadic Tribe me emocioné de pensar que esto se puede hacer en la web, y que había un equipo que su trabajo fue generar una experiencia como esta, pulida al máximo. Alguna que otra vez ya me había topado con páginas así pero esta vez se me ocurrió investigar de donde venía esta magia. Resulta que esta tarea la realizan los ✨estudios creativos✨, estudios que no buscan resolver problemas a sus clientes, sino crear experiencias audiovisuales combinando técnicas de motion design, animaciones, 3D, y mucho más.

Al ver los trabajos de estudios como makemepulse, Active Theory o Resn me dí cuenta que quería trabajar de esto y empecé a aprender tecnologías usadas en estos proyectos. En este espacio te voy a compartir mis aprendizajes, como me salga, seguramente a medida que vaya escribiendo vaya encontrando mi tono o voz al escribir.